Alcapharma

- División Medicamentos -

Quienes somos

Alcapharma es una empresa Chilena dedicada a la comercialización de medicamentos y dispositivos médicos con altos estándares de calidad internacional.

Nuestros Proveedores

Contamos con proveedores internacionales, cuyos productos poseen aprobación de Agencias Reguladoras Internacionales como FDA y EMA, garantizando la calidad, seguridad y eficacia de los productos.

Instituciones

Además abastecemos requerimientos específicos de establecimientos, con medicamentos no disponibles en Chile, bajo importaciones excepcionales autorizadas por el Instituto de Salud Pública..

Farmacovigilancia

Notificación de sospechas de RAM (Reacción Adversa a Medicamentos)


La Farmacovigilancia es el conjunto de actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos asociados al uso de los medicamentos. La farmacovigilancia, entre sus objetivos, persigue:

  • Conocer la realidad de las RAM en la población chilena.
  • Detectar aumentos en la frecuencia de ciertos efectos adversos.
  • Identificar y evaluar los factores de riesgo que determinan su aparición.
  • Prevenir que los pacientes sean afectados innecesariamente por fármacos potencialmente riesgosos.
  • Como consecuencia, promover el uso racional y seguro de los medicamentos.

ALCAPHARMA mantiene sus políticas internas de acuerdo a la contingencia y normas exigidas en el área, y en este tema no queda exento para resguardar la seguridad de los pacientes finales.

Para realizar Notificaciones de Sospechas de Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM) puede hacerlo completando el Formulario de Notificación Oficial del Instituto de Salud Pública (ISP) y enviarlo al correo: farmacovigilancia@alcapharma.com

La notificación se derivará a cenimef@ispch.cl del ISP dando cumplimiento a la normativa vigente.

Listado de Precios

Particulares / Instituciones

Contamos con proveedores internacionales, cuyos productos poseen aprobación de Agencias Reguladoras Internacionales como FDA y EMA, garantizando la calidad, seguridad y eficacia de los productos.


Convenio de marco

Convenio Marco. Los Convenios Marco son una modalidad de compra de bienes y servicios a través de un catálogo electrónico o tienda virtual y constituyen la primera opción de compra de los organismos públicos.


Alcapharma / División medicamentos